El inédito caso de acoso laboral que llegó a la Justicia penal: se acerca el juicio


El inédito juicio por acoso laboral (mobbing) y lesiones gravísimas en perjuicio de Alicia Moyano (47), una mujer que denunció haber sufrido hostigamientos que le dejaron secuelas en su salud entre marzo y agosto de 2008 cuando era empleada de Impresso S.R.L., comenzará el 23 de noviembre próximo en la Cámara 4ª del Crimen de la ciudad de Córdoba.

Los imputados son quien era su supervisor, Federico Jesús Rossini, y el dueño de la firma Impresso, Edmundo José Bocca: uno por acción y el otro por no haberlo impedido. Esta semana, a días del inicio del juicio, Bocca suscribió un acuerdo conciliatorio y de reparación con Moyano, en el que se valoró que el hombre reconociera y entendiera el daño psíquico y físico que sufrió la víctima por el acoso laboral que se le atribuye a Rossini.

“Es un acuerdo propio de la justicia restaurativa, en la que víctima y victimario son protagonistas, se ponen de acuerdo, y se ofrece resarcir en este caso a Moyano para compensarle el daño”, precisó a La Voz Pedro Despouy, el abogado que representa a la mujer.

Comentarios